Recomendaciones

Libros, artículos, series, películas... todo la cultura y productos audiovisuales que he consumido durante el més de abril de 2020 y considero que merece la pena recomendar.

Libros

Durante abril he leído tres libros y he empezado un tercero:

El arte de la buena vida: Un camino hacia la alegría estoica

Gran parte de los libros que he leído en abril son sobre estoicismo, muy acorde con mi primer post. El arte de la buena vida: Un camino hacia la alegría estoica de William B. Irvine es una perfecta introducción al estoicismo, lo recomendaría para iniciarse en esta filosofía de vida.

Cómo ser un estoico: Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna

En esta obra de Massimo Pigliucci se profundiza más en la filosofía estoica analizando todos los puntos que el autor considera importantes y recomendando algunas prácticas, en las cuales me inspiré para el primer post de este blog.
Considero necesario haber aprendido o leído algo previamente, por ejemplo, ésta entrevista que disfruté enormemente.

Un manual de vida

Éste libro es una recopilación de apuntes tomados por Flavio Arriano, alumno de Epicteto, en el año 135. Creo que no vale de mucho si no se conoce previamente el estoicismo, eso si, con el conocimiento previo necesario, es una auténtica joya. Hay que comprender la época en la que se escribió, pero salvando las distancias, sus enseñanzas no han envejecido lo más mínimo.

Artículos

The Dark Forest Theory of the Internet

Éste artículo y su continuación fueron los que me animaron a crear este blog y abrirme un poco a internet, esta bestia despiadada de la cual me "aparté" hace algunos años.

Signaling as a Service

Además de gustarme mucho el planteamiento de éste artículo, también me sirvió de ayuda para el diseño y la estética general de mi blog. Inspirado por el libro Elephant in the brain, el autor describe las razones por las cuales considera que la motivación para la mayoría de nuestras acciones diarias es egoísta y en búsqueda de un incremento de estatus social, y como aplicar esa búsqueda al desarrollo de software.

Power Down

Hay muchos artículos sobre la adicción al móvil y como ponerle freno, éste ha sido el que mas me ha gustado de los que he leído.

Series y películas

Por desgracia durante el mes de abril no llevé un control sobre las series y películas que vi, pero si que puedo recordar un par interesantes. Por desgracia, dado el alto consumo audiovisual a consecuencia del confinamiento, no recuerdo muchas cosas.

La casa de papel

Por fín, temporada 4, muchos le teníamos ganas y creo que no ha decepcionado, eso si, hay varias cosas que no me han gustado y tengo la sensación de que la fórmula ya se está agotando.

Derry girls

Divertidísima y bonita serie sobre un grupo de "amigas" en un pueblo irlandés durante la época del IRA.